20/8/07

TERREMOTO EN PERU

Lamento mucho lo sucedido en nuestro pais; a mis amigos de Peru, especialmente a los que tengan familiares a quienes hubiera podido afectar de alguna manera la tragedia, les mando toda mi solidaridad en estos momentos de prueba. Se me estremece el corazon al ver las imagenes del terremoto y me desespero de no tener toda la informacion que quisiera como sucederia si estuviera alla. Aca, los canales de señal abierta solo transmiten una noticia por dia el resto lo tengo que buscar en internet.

Igual que ustedes, me llevè un gran susto al enterarme, ya que mi hijo se ha quedado en Lima y segun sus propias palabras es el primer terremoto de su vida, aparte del caos que se genero segun me cuenta.

Espero que para la mayoria (o totalidad) de nosotros, todo no haya pasado de un gran susto, sin embargo que decir de los familiares que perdieron a sus seres queridos ahi, se me estremece el corazon al ver sacar los cadaveres debajo de los escombros y contemplar toda la destruccion, pensar que a cualquiera de nosotros nos pudo pasar. Dicen las noticias que esta haciendo mucho frio y estan durmiendo en la intemperie, que hay mucha necesidad, ojala pudieramos hacer algo, estoy un poco desconectada pero si se pusiera en marcha algun movimiento pro ayuda como lo que acostumbran hacer nuestros amigos los poetas me gustaria me pasaran la voz.

A mis amigos de la ONG COMPARTIR...les reitero que estoy a su disposicion como ya se los dije alguna vez.

Bueno, les agradecere bastante y estare feliz de tener noticias suyas y que me cuenten la experiencia que vivio cada uno al respecto.

les mando un abrazo molto grande

9 comentarios:

Graciela Zecca (TORMENT@) dijo...

Hola abril
he visto las imagenes es terrible, y lo peor es el despues de este suceso.
Escapo a veces ver todo,me duele tanta inutilidad de los gobiernos.
Me duele ver tanta injusticia, plata q se desparrama en pavadas y ahora cuando se necesita nunca hay y somos siempre los ciudadanos, los q nos ayudamos entre nosotros, xq los inutiles de turno, del pais q sea, son lerdos,burocracia se llama verdad?
Amiguis lo lamente mucho, y imagino a la distancia como estaras.
Animo, y a seguir adelante.
a todo esto, nunca me dijistes si conseguiste trabajo, si no lo tienes aun, pidele a San Expedito.
suerte. besos se te quiere y extraña. bye

Anónimo dijo...

Abrilita... mas descoenctada q yo mentira... ¬¬ me di cuenta del terremoto 2 dias despues...

igual me estremecio ver las imagenes...

todo mi amor.

Gioconda

Anónimo dijo...

te cuento que no hay palabras para describir la desgracia q viven nuestros compatriotas y uno siente remordimientos de gozar de todas las comodidades y aún nos quejamos. amiga se que estas triste por ello y preocupada por tu hijo pero te digo que la oración es nuestro consuelo y nos da fortaleza para superar todas las dificultades. ánimo pues ... te mandamos un abrazo y sigue adelante

ABRIL dijo...

Transcribo este mensaje que me mando a mi correo un amigo del hermano pais de Mèxico por que me parece hermoso para compartir:

Con profundo pesar externo mis más sentidas condolencias por lo ocurrido con tu país. Estos serán momentos terribles por la gente caída en la desgracia, mucho más allá de las pérdidas materiales.

Estos son los momentos en que las palabras deberían extenderse como alas protectoras y cubrir a los que quedan en pie, utopía del sentimiento de solidaridad que nace de toda la unidad latinoamericana; por que mucha gente de México, como yo, consideramos a los peruanos hermanos de sangre.

Los tiempos por venir son difíciles, es cierto, pero como pasa en las grandes catástrofes y los gobiernos ineficaces, la gente: sangre, hueso y carne de cualquier nación, se levantará como una sola voz para defender sus derechos y darse soporte entre ellos mismos. Organizados no hay mayor fuerza, nada se equipara.

Me siento en un triste estado de desolación por la situación que se vive ahora allí, me siento impotente por que mis manos nada pueden hacer desde acá, me siento insomne por pensar en quienes han perdido todo; y sin embargo sé que todo nacimiento es un hecho violento en sí, por que es nacer y no morir.

No me queda más que desearles ánimo y todo lo mejor en esta oportunidad que parte de cero. Desde acá se realizan colectas de artículos de primera necesidad que se han de enviar; aún un solo grano de arena es imprescindible para la realización de una playa.

Sea pues por Perú, por su gente y por toda la unidad de Latinoamérica.

México también está de luto.

Eric

ABRIL dijo...

Querida Tormenta como siempre tienes toda la razon, y que pena me da que las cosas sean de esta manera ya que como dices somos nosotros solos los que "a la fine" tenemos que ver como resolvemos nuestros problemas y renacer como el ave fenix, de las cenizas. que bonito el mensaje del amigo Eric cuando dice:

"ojala que las palabras pudieran convertirse en alas protectoras"...

porque entonces podriamos hacer todo lo necesario para hacer llegar nuestra contribucion hasta al ultimo necesitado y abrigar al que vive en orfandad...

pero que impotencia cuando no se puede hacer nada mas de lo que uno quisiera lograr para mitigar el dolor de los que sufren. Lo unico que nos queda como dijo otra persona amiga, es orar mucho para que papa Dios envie toda su ternura a quienes mas lo necesitan en estos momentos de prueba.

Con todo lo ocurrido se me fue el espiritu aventurero amiga y hasta me resulta egoista hablar de mi, sin embargo solo para responderte te cuento que el lunedi que viene me mudo a vivir con una ancianita (la cual no tiene esposo, hijos ni pariente alguno) y a la cual hasta la fecha atendia una vecina que para mi suerte ya se canso de hacerlo, vivire con ella y con su gato...esta semana fui a conocerla y me ha dicho que mañana empiece a llevar mis cosas...Asi que por lo visto al fin Dios escucho mis oraciones, con lo del terremoto le mande un s.o.s y al parecer le llego...je je.

Te dejo un fuerte abrazo y que te mejores de la pierna porque segun male me conto, la tenias enfermita. Besos amiga.

ABRIL dijo...

Mi fiel amiga Gio... Gracias por preocuparte por mis compatriotas aun desde tu delicado estado de salud, yo te recomendaria que mejor no miraras las imagenes que a ti mas que a nadie no le hace bien, sin embargo te agradesco todo el amor que envias. Besos amiga.

ABRIL dijo...

Hola amiga anonima, ya te dije alguna vez que no es bueno sentirse culpable por las cosas buenas que Dios generosamente nos regala, sin embargo podemos hacer mucho como bien dices, orando para que tambien le lleguen a los demas, sobre todo aquellos que en estos momentos padecen tanta necesidad y que pese a nuestros deseos no podemos abarcar. Solo Dios en su infinita grandeza y misericordia puede hacer lo que nosotros no.

Un abrazo fuerte amiga y gracias por entrar a mi espacio. Saludos a tu familia.

ABRIL dijo...

Amiga Eric:

Disculpa que me tomè la libertad de hacer publico tu mensaje personal pero me parecio justo que pudieran leerlo mis compatriotas a quienes esta dirigido.

Agradesco grandemente de todo corazon tus bellas palabras de identificacion y te mando igualmente mis mejores deseos de que el huracan del que he oido en tu pais, no cause demasiados estragos ni victimas que lamentar.

Un Abrazo y toda mi admiracion por tus letras, sabia que no me equivocaba contigo aquella vez cuando te comente. Te Auguro muchos exitos.

ABRIL dijo...

Disculpa Eric, escribi "amiga" sin darme cuenta del error hasta que publique el post y no se como borrarlo para volverlo a escribir de manera correcta, espero me disculpes...sorry, sorry, sorry.