2/8/07

ABRIL EN ITALIA...

Llevo veinte dias en este nuevo pais a donde no se ni como llegue, supongo que tenia muchas ganas de venir, sin embargo cuando aterrizas en la realidad de los latinos junto con la de todos los "extracomunitarios" como nos denominan quienes muy a su pesar se sienten invadidos por nosotros, ya no es tan el sueño dorado que uno se podria haber imaginado, yo sabia que era asi sin embargo es diferente experimentarlo en vivo y en directo... no es que todos sean unos racistas sin embargo uno no puede dejar de sentirse diferente, tal vez porque las italianas son muy curiosas y les place quedarsenos mirando...cuando lo hacen los caballeros no me ofendo muy por el contrario, mas cuando me dicen "molto bella"... (y yo les respondo "grazzie, grazzie")...pero cuando se trata de esas señoronas que uno se encuentra en el pullman, o se asoman a sus ventanas cuando creen que uno no las ve...hmmm eso me mortifica, sin embargo me cuentan que es una caracterstica particular de ellas. Entonces me recuerdo a mi misma mirando con detenimiento a aquellos extranjeros que aterrizaban por mi ciudad y a quienes veiamos tan pero tan diferentes a nosotros y termino comprendiendolas y disculpandolas.

Sin embargo no me gustan las labores que desempeñan la mayoria de quienes llegan aqui cargados de sueños e ilusiones y luego... la dura realidad. La persona con la que me quedo me hizo un esbozo general de su vida en este pais y aunque ha podido conocer casi toda la Europa junto con sus lugares turisticos mas reconocidos, tiene una experesion de cansancio en la mirada que hace que se me congelen los huesos, la he visto ir y venir todos estos dias corriendo como loca para poder llegar puntual a sus dos trabajos y llegar hastiada hasta el cansancio y me he dicho que no quiero terminar asi... a mi las cosas despacito y con calma y con mucha dignidad sino me regreso... No se si cobrar los ochocientos o mil euros que es el promedio que gana la gente como nosotros aqui, justifique el resto ... no se, solo el tiempo lo dira, me disculpan los que me siguen pero hoy no estoy muy optimista.

10 comentarios:

Graciela Zecca (TORMENT@) dijo...

hola Abril
bueno parece q siempre llego entre las 1ras.
te dire que lo que me cuentas algo sabia por una amiga que anduvo en España y se volvio, ellos si sabian que la vida era dura alla y como le tienen alergia al trabajo se regresaron.Aunque pusieron otras excusas.
Aunque en todos lados siempre nos sentiremos extranjeros, la cosa es como te tratan y no darle importancia.
Aunque dicen q los Españoles son mas cerrados.
Pero en Italia creo q el idioma es lo que mas debe costar.
Que te miren, me parece genial, jajajja peor seria q nadie te mirara!! por lo menos causas sensacion.jejjeje
bueno amiguita, pronto vendre a ver tus otros escritos de tu vida alla, y tomalo con soda como deciamos aca.
Si quieres un mango y salir adelante, todo es sacrificio.
Pero lo que hagas disfrutalo.
besissssssssss

Anónimo dijo...

^___^ siii con dignidad, si no, pues te regresas. eso me guto!



mucha fuerza amiga, de lejos, pero atentas a vos

besos

Anónimo dijo...

alberto y yo estuvimos leyendo tu escrito y nos preguntamos si tu fortaleza q siempre te caracterizó no te alcanza para Resistir lo q te viene más adelante ¿ que te puedo decir ? SOLO QUE SIGAS ADENLANTE ¿regresar a lo mismo? ánimo amiga tu puedes al principio cuesta trabajo y sacrificio ..estar fuera ..es duro ..suerte y un abraza fuertíiiisimo.

ABRIL dijo...

Amiga Tormenta:

Bueno amiga, gracias por comentarme siempre. Sobre lo que me dices, no creas, yo sabia lo que me esperaba, es tan solo que una cosa es que te lo cuenten y otra venir a saborearlo. No me tomes por cobarde o pienses que tampoco me gusta el trabajo, ni lo uno ni lo otro, estuve meditando acerca de esto y tal vez un dia escriba algo al respecto para quienes quieren abandonar su pais y venir en busca de oportunidades...habria que ponerlo en una balanza, los pro y los contra, y ver que pesa mas. De todos modos ya estoy aqui y a tomar el toro por los cuernos, no me queda otra, no creo que me regrese, no antes de pagar todo lo que debo al menos (ja, ja...)despues ya veremos...algo de efectivo tampoco me caeria mal...Ademas nunca pierdo de vista a mi Dios que siempre me termina dando una ayudadita. No me hagan mucho caso cuando me lamento asi soy yo pero al final sigo pa lante de eso puedes estar segura. Un abrazo fuerte amigasa...

ABRIL dijo...

Gio:

Si amiguita, siempre lo he pensado y sentido asi, sino te tratan con la dignidad que uno se merece como ser humano, nada vale la pena, sin embargo espero no tener que tomar decisiones drasticas muy rapido. Un beso a la distancia y que mejore mucho esa salud.

ABRIL dijo...

Amiga Anonima:

(Ja, ja...) gracias por tus animos, yo se que no es facil y eso fue lo que nunca me dio felicidad de venir aqui, pero como tu bien dices no quedaba otra asi que como decia mi mama, "si ya estamos sobre el burro a aguantar los palos"...je je. Sin embargo siempre me he caracterizado por ser peliona asi nomas no me van a doblegar tu bien lo sabes por eso estoy aqui y como alguien dijo por ahi haremos que valga la pena.

Saludos a Alberto y a todas tus hermanas. Que Dios bendiga tu hogar.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Italia es preciosa para ir como turista, yo estuve una semana y me encantó. Pero no sé como me iría si trabajase allí. Seguramente volvería a España, son países similares, pero las personas no se pueden sustituir. Un saludo y espero que puedas visitarme.

ABRIL dijo...

Amigo Lanobil:

Estuve hojeando tu pagina y me encanto la forma como escribes, te reitero mis felicitaciones. De seguro que llegare por España cuando me haya afianzado aqui ya que me cuentan que no estamos tan distantes. Gracias por pasar y dejarme tu comentario.

Male dijo...

Amiga:

Retroceder nunca , rendirse jamas , he sido testigo de excepcion de la increible fortaleza que posees , asi que estoy segura que lograras lo que te propones , no te amilanes por nada, sigue adelante y veras que habra recompensa a tus sacrificios.
yo siempre pendiente de ti aunque sea a la distancia.
cuidate mucho
besitos

ABRIL dijo...

Malecitaaa!!!... Que bueno saber de ti, me tenias preocupada, gracias por la Fuerza!! amiga y por tu confianza en mis capacidades, yo se que habra recompensa de todas maneras y no me amilanare de eso puedes estar segura.

Te envio un abrazo en la distancia y espero que todo siga bien. Besos