20/9/07

LA SUPERVIVENCIA (2)

Cumplí un mes en Italia sin que los milagros de laboro que prometía Evita (una compatriota de 68 años de edad) se hicieran realidad. Ella termino el trabajo por el que yo la estaba reemplazando pero al contrario de lo que yo esperaba continuo con su mismo ritmo de entradas y salidas, pues según decía, su contrato de trabajo con Lina solo establecía que viniera a darle sus alimentos y acompañarla a dormir por este motivo y como para compensarme (ya que yo no recibía ningún pago por mis servicios) me animaba a salir cuando yo lo quisiera. Al principio me resultaba temeraria esta situación ya que Lina a duras penas se mantenía en pie y a veces tenia la costumbre de alzarse sola para ir al baño, sin embargo con el tiempo terminé acostumbrándome a la idea de que en Italia casi todos los ancianos viven solos.

Un día Evita me pidió que la acompañara a hacer las compras del supermercado pero justo cuando ibamos de salida me di cuenta que no tenia en la cartera la tessera del abonamento para el pullman (un pago mensual que permite viajar en estos sin tener que pagar cada vez). Contrariada y temiendo que se me hubiera caído opte por quedarme a buscarlo, como no logre encontrarlo decidí ir a preguntar al sitio donde lo recabé que se hacía en esos casos.

Al regreso de mis afanes pasé por el mercado internacional que estaba abierto ese día y me entretuve mirando las maravillas que me iba a comprar el día que tuviese un sueldo. Tan entretenida estaba que no me di cuenta que el tiempo se fue volando, cuando miré mi reloj iban a ser las cinco y me apresuré en regresar. Me tomé la tarde ese día, confiando en que Evita volvería pronto a casa ya que no podría ir a otro lugar con las compras del supermercado.

El ascensor hizo su habitual recorrido de los cuatro pisos y por fin se detuvo, al meter la llave en la cerradura me sorprendió el extraño silencio del interior, al abrir, el televisor estaba apagado y Lina no se hallaba en su poltrona, al girar en busca de respuestas el espectáculo fue aterrador: Junto a la puerta del baño había un amenazador charco de sangre coagulada y al costado las sandalias de Lina. Las entrañas se me sobrecogieron y la cabeza se me agiganto, presa de pánico avancé temiendo encontrarla muerta o tirada en el piso agonizante, en su lugar solo vi un montón de toallas ensangrentadas arrojadas dentro del lavabo, insistí en buscarla en toda la casa llamándola, hasta que comprobé que alguien había llegado antes que yo. Cuando fui a la cocina vi sobre la mesa las bolsas de las compras de Evita y además otra con productos de belleza, dentro de las ollas había comida a medio hacer...traté de serenarme y adivinar lo que habría sucedido. Seria que Lina se había caído estando con Evita?... habría ella venido y vuelto a salir después de darle sus alimentos?... quién habría encontrado a Lina: Evita?... o la vecina de arriba que venia a visitarla dos veces por semana?...y la pregunta del millón: En qué estado se encontraba Lina!!!... Por fin decidida a enfrentar los hechos y tratando de ser totalmente positiva llamé a Evita. Del otro lado, su voz calmada me devolvió la esperanza. Me contó que ella vivió la misma experiencia que yo al arribar a casa, que fue la vecina quién la encontró y llamo a Pronto Socorro pues después de darle sus alimentos ella volvió a salir hacia la peluquería, que ahora Lina estaba en observacion pues había perdido mucha sangre pero que felizmente en ningún momento había perdido el conocimiento....

Como hasta ese día nunca había ido al hospital no tenia idea por donde quedaba este así que me quedé a esperar sola en casa. Esa noche me toco la tarea de limpiar toda la sangre derramada: en el piso, las paredes, las toallas, las sandalias y la bata de Lina; iba y venia con baldes llenos de agua con sangre que en un momento llegue a sentirme como uno de esos asesinos de las películas cuando tratan de borrar sus huellas después de un crimen cometido. Era tal mi aprehensión por desaparecer todo rastro de sangre de mi vista que cerré todas mis emociones y sentimientos al casi macabro espectáculo. Después ya sola en mi cama tuve que enfrentar mis fantasmas del miedo al estar por primera vez sola en esa casa en medio de la oscuridad...

Al día siguiente cuando fui con Evita a visitar a Lina, encontré a esta tan contenta y feliz como si no le hubiera pasado nada, preocupadisima por el señor de enfrente que según decía no había dormido durante toda la noche, tampoco entendía, pues nos preguntaba contrariada, porque no podía mirar la television.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me asusto la sintesis que mandaste...

abrazos abril

cuidate mucho

Gioconda

Graciela Zecca (TORMENT@) dijo...

OHHHHHHHHHHH CUANDO LEI LA SINTESIS ME ESPANTE-!
DESP PENSE Q ESTABAS ESCRIBIENDO UNA PELIC POLICIAL.
LLEGO ACA Y ME ENCUENTRO CON TU RELATO PROPIO DE LA EXPERIENCIA VIVIDA, SINCERAMENTE Q VALOR!
YO ME MUERO LIMPIAR TODA ESA SANGRE, PUAJJJJJJJ
ESPERO Q TU PROXIMA ENTRADA NOS CUENTES ALGO MAS EMOCIONANTE, COMO LA CITA CON UN GALAN ITALIANO!! JAJAJAJAJAJ
MUY BUENO TU RELATO! ME GUSTA COMO LO NARRAS.
BESITOS

ABRIL dijo...

Ja ja ja...Mis disculpas amiga. Parece que asuste a varias personas con el resumen, no fue esa mi intencion, solo queria graficar el susto que pase con esa experiencia que a Dios gracias no tuvo otras consecuencias, prometo que lo que sigue sera mucho mejor y agradable. Recibe mis saludos querida amiga.

ABRIL dijo...

Amiga Tormenta: Lamento haberte dado un susto, pero algo parecido fue lo que yo experimente con esa experiencia, creo que exagere la nota. Prometo que lo que cuente en adelante sera todo agradable porque a Dios gracias la etapa de la "superviviencia" ya paso y me encuentro mucho mas tranquila y segura. No quiero que me imaginen pasandola mal sino todo lo contrario, son cosas que suceden por alguna razon, (quizas para ver si uno se desanima) pero que superado el perido de prueba todo marcha como debiera. Te dejo un abrazo fuerte en la distancia.

Graciela Zecca (TORMENT@) dijo...

hola Abril
pase de nuevo a ver nuevos post, pero veo q has andado ocupada. Lo cual me alegra mucho xq significa q estas a full con tu trabajo.
no me queda mas que decirte que sigas bien y realizando tu sueño!
ah me olvidaba las fotos bellisimas todas!
que lugar de ensueño!
besitos y te cuidas mucho!
ah de las chicas, te digo q andamos todas desparramadas y cada una con sus problemitas,espero q pronto volvamos a ser todas!

ABRIL dijo...

Gracias Gra por tenerme presente...Te dejo un gran abrazo amiga.