17/7/07

Abril en Italia

Siguiendo con mis personales experiencias se me olvido decir que en Buenos Aires todos hablaban como argentinos, sali de Peru a las nueve y media de la noche y arribamos alla a las tres y veinticinco de la madrugada, sin embargo solo habiamos viajado tres horas, recien me percate de la variacion en el tiempo cuando dieron las cinco y no amanecia, las seis y tampoco, las siete y seguia viendose oscuro, porfin a las ocho menos cinco el cielo se pinto de una estela blanquiceleste y oh maravilla en unos segundos aparecio el astro rey con todo su esplendor... sin embargo fue toda una sorpresa cuando mas tarde despues de desayunar, en mi afàn de deshacerme de unos pesos sali un momento hacia el exterior a buscar unos cambistas (creyendo que estaba en Peru), pues apenas se abrio la puerta automatica y me dio en la cara el aire inclemente de la calle, al instante senti que habia ingresado en una camara frigorifica, mi abrigo de cuero se volvio de papel y mis huesos se endurecieron como piedra obligandome inmediatamente a regresar. Debo decir que contaba las horas para que amanezca porque tuvimos que permacer dentro del aeropuerto (la que habla y otra chica de Peru, unicas que desde nuestro pais nos dirigiamos hacia Italia) hasta que fuera la hora del transbordo, es decir a la una y veinticinco de la tarde del dia siguiente.

Ya dentro del avion fue toda una experiencia, nunca habia visto como seria uno por dentro y menos uno asi tan grande. el capitan nos dio la bienvenida por el altavoz y luego comenzo a indicar donde estaba cada cosa en caso de una emergencia, (me acordè de mi amigo "electron" dicièndome: "iras aprendiendo a nadar...mira que el tramo es largo"...). Me toco sentarme entre dos personas muy amables e interesantes, uno era un jugador de un equipo de Buenos Aires que jugaba en un equipo europeo como volante (se parecia a esos chicos que manda la amiga Gra en sus mails para quitarnos el estres) y la otra era una dama italiana, bonaerense o española preferi no preguntarle por temor a que no me fuera a entender, sin embargo supe que era amable porque en un momento inicial cuando aun no sabia que hacer por los nervios o la desorientacion, ambos (el jugador tambien) se hicieron cargo de mi hasta asegurarse de que me encontrara completamente comoda, eso me causo muy buena impresion ya que no formaban parte de la tripulacion.

otra cosa que me llamo la atencion dentro del avion fue que luego que cenamos me acomodè (procurando no reclinar la cabeza sobre el jugador por supuesto ...) y me quede dormida, un poco mas tarde quise cambiar de posicion pero la luz y un extraño alboroto me desperto, le pregunte a mi compañero de asiento que sucedia y para mi sorpresa me respondio: "estan sirviedo el desayuno"... no puede ser!???.... pero si acabamos de cenar!, le dije sin entender. Asi vine a comprender eso del cambio de horario de un continente a otro, me robaron siete horas de mi adorado sueño... (Continuara)

5 comentarios:

Graciela Zecca (TORMENT@) dijo...

Hola Abril
me encanta la manera en que vas narrando todas tus viscisitudes en este viaje.
Viste que los argentinos hablamos ARGENTINO!! somos unicos en deformar el idioma español.
Sabes que? me dio tanta pena no vivir en BS AS, hubiera sido mas llevadera tu espera en Ezeiza pues te hubiera acompañado.
Pero las distancias son largas.
Que lastima no preguntaste al jugador quien era, a ver si estabas recostada al lado de un famoso!! jejejejee
bueno amiguis te seguire leyendo x aca, q me encanta, es como si estuvieras mas cerquita.
besitos y te cuidas mucho.

Anónimo dijo...

Abril.
No se vale, nosotros tambien deformamos el idioma! xD hablamos n hiperativo! xD

Que bueno saber que te esta llendo bien! pues a mi me toco duro eso del cambio de horario, =S de viaje a londres fue locura y media...:s esos avionsotes de Iberia como que me daban miedo jejejeje

Espero que pronto estes en Italia

besos amiga
y mucha suerte


Gio

ABRIL dijo...

A mis amigos que me escriben sus comentarios a mi correo, les voy a agradecer mucho, mucho,mucho, que lo dejen aqui, asi otros tambien se animan a hacerlo. De todos modos estoy feliz de que no me abandonen, eso hace que me sienta menos extraña en estas tierras lejanas. Señor "Terrateniente" Julca y amiga Marla gracias por sus buenos deseos y que Dios los bendiga.

ABRIL dijo...

Amiga Tormenta, tienes razon respecto al jugador todos me lo dicen en Italia, sobre todos mis sobrinos, por que no le preguntaste su nombre!!!, le hubieras pedido un autografo!!!... imaginate sino sere burra, lo que pasa es que taba nerviosa por las alturas y por tanta belleza supongo, bueno, gracias de nuevo por pasar a leerme. Saludame a Male, espero que todo vaya bien con ella. Besitos.

ABRIL dijo...

Gioooo... amiguita, no me digas que fuiste y viniste y yo que pensaba que andabas por aqui... Que bueno saber que te fue bien, me alegre de saberme en tierra cuando me entere de lo del avion en Brasil...ves que somos afortunadas???...en vano no tiene miedo una, verdad???... ahorita toy recontra apurada, pero el domingo que tengo mas tiempito pasare a leerte, a ti y a Tormenta para devolverles la visita amigas.

Un abrazo fuerte desde Varese Italia.