22/7/07

ABRIL EN ITALIA...

Arribe a la ciudad de Milano-Malpensa el miercoles doce de julio. Cuando el avion comenzo a planear bajito y pude contemplar un sol primoroso brillando sobre las verdes campiñas, se me fue todo el temor que habia abrigado sobre los crudos inviernos de los que me habian hablado tanto, claro que tuve la suerte de venir cuando apenas comienza el verano y no en otra epoca, "ya tendras tiempo para irte acostumbrando" me han advertido los que saben de esto, pero bueno, al menos por ahora estoy en mi ambiente, los mismos treinticinco grados a los que me tiene acostumbrada mi calida Piura. De Milano me llevaron por la autopista hacia Malnate en machina (auto) y la primera impresion que tuve fue que habia llegado a un pueblecito de los que existen en la sierra de Peru, todo el trayecto bordeado por colinas y valles donde a lo largo se podian ver casitas altas con ventanas pequeñitas y techos rojos a dos aguas...las subidas y bajadas, entradas y salidas de los enrevesados caminos en forma de ocho, terminaron mareandome mas de lo que habia experimentado dentro del avion, se me descompuso el estomago y si el trayecto hubiera sido mas largo no habria sabido de mi, llegue hecha trapo, con tantas horas sin dormir y apenas comer ya que de la comida italiana me ocupare otro dia, me senti aliviada cuando llegamos por fin a nuestro destino, mi sobrina que me hospedaria solo por ese dia pues en realidad por la tarde debia ir con el otro, habia colocado en el porton de ingreso a su casa y en el balcon del segundo piso, unos extraños lazos rosa como señal de que recientemente habia tenido una niña, primer signo de interrogacion que ella explico: "se acostumbra hacerlo asi: si es niña son rosa, si es varon, celeste, asi todos saben que en esa casa ha nacido un niño(a)"...

Esa tarde mientras hacia tiempo para que fueran a recogerme para continuar con mi viaje hacia lo desconocido, sali a recorrer las calles de Malnate, era increible el silencio que reinaba en sus alrededores, por un momento pense, "en donde me han venido a dejar?, no se habran equivocado?"... las callecitas estrechas por donde circulaban autos en una sola direccion me seguian recordando las callecitas empedradas de Cajamarca o pueblitos como Pacaipampa y Chalaco con la unica diferencia que aqui todo estaba construido con toda la tecnologia y ultimos acabados, algo que por ejemplo llamo mucho mi atencion fueron los baños que al igual que en el areopuerto de Buenos Aires eran electronicos, es decir no tenian una palanca que se pudiera jalar sino que contaban con un infrarrojo colocado exactamente detras de ti y que se activaba cuando uno se ponia de pie, justo cuando comenzabas a preguntarse que podia hacer para salvar tu dignidad, ya en varese descubri que habian muchas variaciones de esto, a cada baño que entraba tenia que andarle buscando donde tenia escondida su magia...pero para terminar con mi relato por ahora, ese dia en mi recorrido por las calles solitarias de malnate en mi busqueda desesperada de seres humanos, descubri que Italia no era la ciudad magica que habia imaginado en mis locos sueños, sino algo asi como un regreso al pasado, ese mismo que se observa en las peliculas del canal retro a las que unicamente habria que ponerles los personajes vistiendo a la usanza de hoy pero en el mismo escenario...(continuara)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Abril.

Sabes, te tengo que confesar algo, ultimamente ando de arriba para abajo y se empieza a sentir eso que mis padres siempre me han dicho que se siente en estas situaciones, algo que les gusta llamar "rutina", quita el hambre, da sueño y da mal humor, entonces con tanta vaina que hacer, pensar en venirme a sentar a la pc me hace fruncir el ceño. Pero en mi ardua busqueda de un correo que valga la pena en el hotmail, me encontre nuevamente con tu puntual diario de aventuranzas en Italia, y ohhh gusto, =D realmente me alegra, me distrae y me gusta mucho leerte, ejejejeje lo he descubierto! asi que, yo, tu fiel lectora, espero nuevamente que me saques de la desidia de los examenes semanales y escribas mas...


besitos

y mucha suerte


Gioconda

Anónimo dijo...

Hola Soco´.Aqui leyendo con mucha atención tus experiencias en Italia, que las cuentas como salidas de una pelicula. Ya no quiero seguir mirando tu casa, que aunque no lo quiera me deprime. Alli vivia una gran amiga...Saludos. Electrón..

Graciela Zecca (TORMENT@) dijo...

HOla Abril
me encanta que nos sigas contando por este medio toda tu experiencia del arribo a Italia.
Ojala ya te hayas asentado y comiences a vivir esta nueva etapa.
Juro que en las noche te extraño amiguis!! seee aunque no lo creas, los ultimos tiempos en q entrabas a la noche tardecito y nos quedabamos desveladas hablando de todo un poco me distraia de la rutina.
Pero bue, asi es la vida, lamento no puedas conectarte en el mismo horario, pero me hace bien venir a tu casita,xq se q estas ahi a la distancia contandonos tu diario vivir.
cuidate mucho, te sigo leyendo.
besitos

ABRIL dijo...

Gio, amigaaaa!!!, que me digas que te entretiene lo que escribo es un halago para mi, porque se de tu calidad como prosista, ojala mi habilidad fuera tanta como la tuya. Gracias por regalarme tu tiempo, de verdad que me gustaria escribir mas,ojala contara con una maquina como en mi pais, pero aqui tengo que venir a una cabina y escribir en medio de un monton de gente gritandole a sus seres queridos en idiomas que aunque no entiendo sirven para no dejarme concentrar en lo absoluto. Sin embargo aunque tengo que robarle tiempo a un trabajito temporal y darme unas escapaditas cada vez, seguire haciendolo por que me hace mucho bien saber de ustedes. Un abrazo a la distancia amigaaaaa.

ABRIL dijo...

Amigo Electron...que es eso que te da pena mirar mi casa...todavia no me he muerto, aqui sigo como en peru solo que ahora por este medio. Pero gracias por tus palabras yo tambien los extraño muuuuucho, extraño pelear contigo, saludame a marleny y dile que me escribaaaa. Dile a Cesar que le deseo un Feliz cumple atrasado. Un abrazo y cuidense mucho.

ABRIL dijo...

Amiga Tormenta, a mi tambien me gustaria coincidir por el msn pero esto de los horarios hasta ahora no me adapto, aca amanece a las cinco (que en mi pais es de madrugada) con un sol radiante y oscurece a las nueve de la noche sin embargo ya no hay seres humanos en la calle pese a que todavia esta claro, asi que aunque para ustedes es temprano yo tengo que irme corriendo para donde vivo antes de que la calle quede desierta, porque la gente de Varese es muy sistematica, todos salen y se guardan juntos por eso es que al principio no veia seres humanos en las calles porque tienen sus horas para salir a pasear y para guardarse, a las siete todo queda como una ciudad fantasma, asi que las nueve en las calles es como si fuera de madrugada, ya te contare sobre eso.

Un beso amiga querida, yo tambien te extraño un monton, gracias por seguir ahi.

Anónimo dijo...

Hola amiguita, me encanta tus relatos, lo haces tan bien que pareciera estas al costado mio contàndo tus experiencias, no te desanimes amiga, los cambios son dificiles al principio, ponle ganas y que valga el viaje y el gusto de volar a otros lares, que aunque no sea como nuestra cálida Piura, vale el esfuerzo y sino el gustazo de viajar y conocer otros rinconcitos con la esperanza de lograr algo mejor!!!!!
Te deseo lo mejor y te envio mis mejores vibras para levantar ese ánimo!!!!!
Besitos
Tu amiga Marla

ABRIL dijo...

Amiga Marla:

Gracias por las buenas vibras, como dices no es facil comenzar una nueva vida en una tierra completamente ajena a la nuestra pero ya que he venido hasta aqui tengo que hacer que valga la pena, lo que pasa es que no siempre se puede conservar el optimismo pero gracias a Dios para eso estan los amigos como tu y todos los que me escriben. Que Dios los bendiga.