13/1/09

SOLO UN FRAGMENTO DE MI HERMANA ALICIA


Me quedé pensando

en el sendero que iba hasta tu casa,

hoy pasé por ahí

y me pareció como si todo aún siguiera igual,

y se me antojó que con solo recorrerlo

podría otra vez volverte a encontrar,

sentada en el patio de tu casa

y con un montón de ropa por lavar.

Y luego de intercambiarnos:

tu cálida sonrisa y mi familiar saludo,

acomodada a tu costado comenzaba,

mi relato de la semana.

Y así como terminaba yo que comenzabas tú...

Que trivial parece y hasta un poco ocioso,

si el dolor después no fuera,

quién nos lo tuviera, que recordar.

Y cuando el sol aburrido de esperarnos

al fin se había ido,

y no quedaba nada más por enjuagar

como para celebrar,

un cafecito caliente y un pan con queso.


recuerdo de una vez que te vi reir con ganas,

mientras yo no sabía la razón,

y es que te dije mientras lo preparabas:

"hermanita, hasta que al fin voy a tomar café de verdad,

por que allá en la santa tierra, donde estuve una semana,

todo el mundo nos invitaba solo café de olleta"....

Y luego que te desentornillaste de risa

cuando por fin pudiste hablar, me dijiste:

"sucede que se me terminó el café

y como hoy no he salido,

tuve que hacer el de olleta"...

Este no es un verso, no, ni intenta serlo,

solo es un fragmento de mi hermana Alicia...

No hay comentarios: