15/5/07


GRACIAS PADRE POR SER LA MADRE


Gracias Padre
por ser la madre
de todo este universo,
por impregnar el polvo
con tu respiración,
dándole vida
a toda la creación.

Casi sin que nos demos cuenta
como en un sueño
nos mantienes seguros y confiados
dentro de ti,
como a niños de pecho,
escuchando el latido cadencioso
de tu corazón.

Acariciándonos con la brisa
de la tarde,
humedeciendo nuestros pies
en agua fresca,
haciéndonos caminar sobre
la hierba
o regalándonos un beso
a través de una fragancia
esparcida por el viento.

Pero nosotros tus hijos
andamos demasiado preocupados
y sumergidos
en lo del sustento y la lucha
por la vida,
como la solemos llamar
y aunque el estres nos acuchille
el pensamiento y la cervical,
de verdad nos creemos
que si nos detuviésemos un momento
ya no lo podríamos lograr.

En tanto tu oculto,
en algún lugar tras las estrella
o desde el palpitar silencioso
de cada brizna de hierba,
sonríes y nos miras comprendiendo
nuestro lento y trabajoso
Despertar.

2 comentarios:

María del Carmen. dijo...

Querida Abril, no sé bien si es aquí donde debo dejar mis "charlas" contigo, sabes que no entiendo nada de fotoblogs o cosas de éstas pero aprovecho para decirte que empiezan a gustarme, bueno es como un diario de esos antiguos a otra escala y "dimensiones anínicas", creo que serán un tesoro para la posteridad, ja,ja,ja, bueno por qué no, bué, en todo caso para leer luego cuando el corazón lo necesite, las lentes lo permitan, o si no, pienso que nos lo podrían leer los nietos... y siempre que la memoria está presente.
Me ha gustado mucho leer tu experiencia de novata en estos trajines de viajar a lo desconocido, algún día te reirás de todas estas cosas pero a la vez sentirás unas emociones dulces, por ej. me has hecho recordar hace más de 40 años cuando en un hotel de lujo de mi país, siendo yo , bueno creyendo ser una capitalina muy versada, estaba allí hospedada una tía mía que había venido a cantar a la Habana y nada que el baño era activado con células de no sé que tipo, me maravilló siendo que me disgustaba enormente tocar cadenas, palanquitas, botones o pomos de puerta de los baños públicos, o estando una vez en Suiza hace más de 30 años y no encontraba cómo y donde accionar para que saliera el agua, afuera estaban las mujeres de limpieza, yo que sólo había hecho un pequeño pis, estuve mucho tiempo buscando el desgraciado mecanismo, ya aburrida aunque cada vez más abochornada por lo que se pudiera considerar una falta de "cultura",decido marcharme, si hubieras visto el salto que pegué cuando casi al llegar a la puerta se desencadenó el mecanismo, ja,ja,ja, me empeciné y volví atrás, volví hasta la puerta y de nuevo, ya caía, pisaba alguna loseta "obligatoria" de pisar al salir y eso era...con tu relato me has hecho florecer una gran sonrisa ante los recuerdos.
Espero que a través de tus trozos de historia vayas enriqueciendo ese mundo de anécdotas, de tus realidades que fortificarán tu historia.
¡Ojalá todo te vaya bien!, te lo deseo una vez más.

Muchos besos y mucha suerte.
María del Carmen.

ABRIL dijo...

Mi Querida Maria del Carmen:

Me has hecho ponerme a reir con ganas aunque en soledad...menos mal que no he sido la unica que se ha sentido abochornada por un mecanismo estupido moderno...a veces me censure yo misma por escribir sobre este tipo de detalles pero ya ves que a todos nos puede pasar. Yo como tu, a mi edad me he visto enfrentada a este tipo de sucesos, a veces he tenido que palpar como si fuera ciega todo el rubineto (como llaman aca al caño de la llave) para ver por donde se accionaba el mecanismo para que saliera el agua, he tenido que ir palpandolo todo a fin de lograr que saliera el agua y cuando se activaba no sabia que debia hacer para que parara asi que un dia cansada de tanta incertidumbre le dije al caño: "muy amable, ya no quiero agua" y me fui...je je.

Gracias por dejarme tu lindo comentario, ojala vengas siempre y te des un tiempito para postearme, asi te sentire muy cerquita.

Te mando un abrazo lleno de sonrisas.