27/5/07

VAYA FIESTECITA...

anoche estuvimos celebrando de manera virtual, los cumples atrasados de Gio y Alexa. Al inicio cuando recién fuimos llegando (entrando...) todo era un alboroto, todo mundo hablaba y nadie se entendía, alguien comento: "esto parece la torre de Babel" pero luego nos fuimos ordenando y presentando a quienes no conocíamos, luego ya todo estuvo bajo control y Alexa propuso un brindis con margaritas que ella misma fue a traer de no se qué página ... alguien más fue por un trago que comenzaba con una mala palabra, pero quien lo trajo no lo sabía porque en su país era normal, solo las que lo entendíamos de ese modo no nos arriesgábamos a tomarlo, pero como siempre hay una primera vez lo bebimos hasta el fondo...luego cuando ya estábamos mas entonaditas Gra se apareció con un estriper formidable de esos que ella acostumbra regalarnos a traves de sus mails (ja ja...) y la fiesta se puso super caliente!!!...las chicas gritaban y babeaban por el muchacho a quien todas fuimos tocando (para que voy a decir que yo no, si si...ja ja ja) ...

Tan entretenidas y eufóricas estábamos que casi no nos damos cuenta que la peque del grupo no estaba participando, al inicio pensábamos que se había quedado dormida, hasta que se le dio por despedirse con una frase que no entendí...al preguntarle de qué se trataba me vine a enterar de su drama y la fiesta llegó a su final...(ahora que recuerdo que haría Gra con el estriper ???...hmmm de razón que al rato regreso del baño en puntas de pie, cuando todas estábamos concentradas escuchando lo que alexa tenia por decir...tremenda Gra!!!...ja ja)

al final lo de la niña trajo a colación el tema entre padres e hijos por el que muchos hemos atravesado tanto desde un lado como del otro, eso trajo a mi memoria mis tiempos en el grupo de jóvenes, los hermosos kerigmas que ahí vivimos con los que Dios sello nuestro corazón para siempre, especialmente el acontecimiento aquel de la carta que los papás nos escribían sin que nosotros lo supiéramos y que al final cuando aquella experiencia espiritual estaba por concluir los que la tenían a cargo nos entregaban y nosotros leíamos todavía sin comprender. Y que maravilloso para algunos, vivir por primera vez la experiencia de escuchar a nuestros padres decirnos que nos amaban y aceptaban así como éramos, con todos nuestros defectos y errores...a esa edad uno como padre (lo entiendo ahora) cree que esta sobreentendido todo eso, pero no es así, siempre resulta un choque o impacto emocional escuchar decir a alguien tan importante para ti que te quiere y confesártelo expresamente...eso es lo que hace que te derrumbes...por eso aquellas experiencias terminaban con un mar de llanto por parte de los hijos abrazándose con sus padres...

Recuerdo que mi madre no fue, (tal vez no se lo explicaron bien...) y a mí me dieron la tarea de agradecerle la carta y decirle que la amaba en mi casa...recuerdo que no podía hacerlo, no estaba acostumbrada, pese a que según mis hermanas, yo siempre fui su hija predilecta... fui a la cocina y me senté donde ella estaba preparando el almuerzo y comencé a llorar como una tonta porque las palabras no me salían...entonces ella se alarmo mucho creyendo que me había pasado una desgracia y me llevo a la sala para que le contara lo que me sucedía...allí con la carta en la mano le dije que yo quería pedirle perdón por todas las veces que me había portado mal y le había dicho cosas ofensivas... "quería decirte que yo también te quiero mucho mamita"...y después la abrace en un mar de llanto... Y por eso lloras muchacha!!!!???"...me dijo, "es que nunca te lo había dicho"... al final terminamos riendo las dos...

Esa es la experiencia que viví con mi mama, pero no me pregunten la mía con mi hijo porque esa abarcaría todo un libro...te entiendo Male, no sabes cuánto!.

Bueno al final fue muy productiva la fiestecita...habrá que repetir cosas así. Un saludo a mis amiguitas si pasan por aquí.

6 comentarios:

Graciela Zecca (TORMENT@) dijo...

Hola Abril
La fiestecita estuvo de 10! que se repita el 30 de junio q es mi cumple,jejejejej
juro que no me lleve el stripers, se quedo dando vueltas por la red! jejejejej
y en cuanto a lo que dices, te entiendo mucho, somos de una generacion que demostramos poco e hicimos mucho x nuestros padres.
Que guardabamos sentimientos, x verguenza no se expresaban.
Mis hijos y los hijos de mis amigas son mas sinceros, dicen lo que sienten y lo expresan, aunque a veces hacen doler la cabeza con las cosas que dicen.
Pero x lo menos, dicen y no se guardan nada. Y nuestro deber como padres es saber entenderlos y escucharlos.
Lindo post, gracias x compartirlo
besisssssssss

G dijo...

si, productiva...

pero siempre el pelo en la sopa xD jajajaja la proxima no dramas jjejeje

besos abrilita

Male dijo...

Mi querida amiga:

Recordar es vivir nos dicen , y que lindos recuerdos guardados de las horas compartidas virtualmente, y vaya tema el de los padres e hijos ; definitivamente el campo es algido y nos lleva a replantearnos muchas cosas en cuanto a ellos, la libertad que les dimos en el afan de querer ser diferentes de lo que nuestros padres fueron con nosotros ,tal vez ahora me pregunto , se nos paso la mano ?
Pues a veces en su afan de querer expresarse , esos hijos nos hieren, en fin es un tema para discutir harto, entiendo tus penas ,dudas y cavilaciones con respecto a tu hijo asi como tu me entendias a mi.
Cuidate mucho
besitos

ABRIL dijo...

Amiga tormenta:

Sorry por demorarme en responder estos comentarios como sabes vinieron tiempos de cambio para mi que me tuvieron muy entretenida.

Sobre lo que me dices acerca de los sentimientos, los nuestros y los de nuestros hijos tienes toda la razon, que diferencia entre ellos y nosotros verdad?...nosotros hasta los tratabamos de usted, qué nos ibamos a atrever a tutearlos, ellos lo consideraban una falta de respeto. en cambio con mi hijo es todo lo contrario, claro que son otros tiempos, pero con tanta confianza a veces a estos muchachos se les olvida quien lleva la batuta y hay que recordarselo.

Un abrazo a la distancia.

ABRIL dijo...

Plop!... amiga Gio no fue mi intencion dramatizar pero asi sucedio pes ...que le vamos a hacer, si son recuerdos de hace mucho tiempo.

Besitos amiga y cuidate mucho ese corazoncito.

ABRIL dijo...

Amiga Male:

Disculpa que recien te respondo este post, te digo lo mismo que a Gra...fueron tiempos de transicion los que me tuvieron ocupada.

Sobre tu comentario, es asi amiga,a hora que no se nada de ti añoro nuestras reuniones y charlas virtuales, añoro mi casa, mi mundo...en fin.

Y tambien añoro a mi hijo, ese que tantos dolores de cabeza me daba y con el que tanto discutiamos a veces...Te lo digo para que lo pienses cuando te sientas cansada y las cosas parecen no estar como uno quisiera.

Te mando un fuerte abrazo desde Aqui.